Arquitectura

Portafirmas es uno de los componentes existentes dentro de la plataforma GONCE. Puede funcionar de forma independiente, pero si se combina con otros elementos de la plataforma los beneficios se multiplican.
 
G·ONCE es una plataforma avanzada de administración y tramitación electrónica para las administraciones públicas. Proporciona herramientas y soluciones para la prestación de servicios electrónicos a los ciudadanos, y para la gestión y administración de las instituciones.
arquitectura_0.png
Los principales componentes del sistema son los siguientes:
  • Oficina Virtual. Es el punto de entrada de los ciudadanos a la plataforma digital. Desde esta aplicación web, el ciudadano podrá buscar e iniciar los distintos procedimientos administrativos publicados por la entidad, así como consultar el estado de los procedimientos en curso, adjunta la documentación requerida, firmar documentos con su certificado digital, etc.
  • G-Registro. Es el sistema de entrada por registro, tanto presentacial como telemático.
  • Valija eCO. Permite gestionar los documentos que entran por eCO y enviarlos al departamento correspondiente para la gestión del mismo.
  • Agenda de tramitación. Es la herramienta avanzada usada por los empleados de la entidad afectada por la Ley 11/2007, que les facilita la gestion de los trámites administrativos que son iniciados por los ciudadanos y usuarios. Este componente ha sido desarrollado por inciativa de la Junta de Andalucía.
  • GForm. Es la tecnología utilizada para permitir formularios dinámicos. GONCE no es un sistema cerrado, si no que permite la creación de formularios personalizados por los propios funcionarios, para ser publicados y utilizados por los ciudadanos, para requerir información para los procedimientos administrativos.